Certificación

Todos los cursos impartidos por el CITA a través del Campus Europeo de Formación Permanente están avalados y certificados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Los certificados cuentan con la firma y el sello de la Secretaría General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, están inscritos en su Registro de Formación Permanente y así se hace constar en el certificado recibido por el Alumno.

Esta certificación es válida como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente (Cuerpo de Maestros y Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, FP...), Concurso General de Traslados (RD 1364/2010 y Orden EDU/2842/2010) y Sexenios en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las Universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación. Exclusivamente en la Comunidad de Madrid no será reconocido para sexenios a raíz de la publicación de la Orden 2883/2008, de 6 de junio.

Son igualmente baremables para procesos de selección en otros ámbitos. Siendo, en último término, el Tribunal competente en cada caso, el encargado de determinar la adecuación del curso a la plaza ofertada y si se ajusta a los requisitos de la convocatoria.

En todo caso, las especificaciones a las que deben ajustarse los baremos de méritos serán determinadas siempre en las respectivas convocatorias.

Por tanto, nuestra oferta formativa conlleva un retorno garantizado del esfuerzo académico y económico, ya que todos los cursos se imparten con una cuidada metodología que se articula en base a la experiencia y a los excelentes resultados obtenidos con las innumerables acciones docentes que ambas instituciones han impartido durante años.